× Mis reclamaciones Preguntas frecuentes ¿Auxflight? Iniciar sesión
Indemnización en caso de pérdida de un vuelo de conexión

Indemnización en caso de pérdida de un vuelo de conexión

¿Has perdido tu vuelo de conexión? A continuación te detallamos la indemnización que te corresponde por la pérdida de un vuelo de conexión y algunos puntos importantes que recoge la ley.

Desde el año 2004, cualquier pasajero que vuele dentro de la UE goza de una protección de sus derechos recogida en el reglamento (CE) Nº 261/2004 del parlamento europeo y del consejo del 11 de Febrero de 2004.
Para poder reclamar una perdida de conexión de un vuelo se tienen que dar dos premisas:

  1. 1. Todos los vuelos han de estar bajo la misma reserva. 
  2. 2. El retraso de tu vuelo debe de estar enmarcado dentro de las especificaciones del Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004. (Consulta "Tus derechos: Vuelo retrasado")

La indemnización a la que puedes acceder queda expresada en los siguientes términos:
  1. a) 250 euros: Vuelos hasta 1.500 km. de distancia entre el aeropuerto inicial del primer vuelo y el aeropuerto final de tu destino.
  2. b) 400 euros: Vuelos de entre 1.500 km. y 3.500km. de distancia entre el aeropuerto inicial del primer vuelo y el aeropuerto final de tu destino.
  3. c) 600 euros: Vuelos superiores a 3.500 km. de distancia entre el aeropuerto inicial del primer vuelo y el aeropuerto final de tu destino.

    Reclama la compensación por tu vuelo

    Sabrás al momento que indemnización te corresponde por la incidencia de tu vuelo.
    (Recuerda que si no conseguimos tu indemnización no pagas nada)

      ¿Afecta el precio de mi billete a mi derecho a indemnización?

      En absoluto, la indemnización es una compensación por las incidencias ocasionadas al pasajero, independientemente del coste del vuelo contratado.

      Si mi vuelo es de negocios y el billete lo paga mi empresa, ¿Tengo derecho a reclamar?

      Sí, el derecho a indemnización está ligado a la persona que ha sufrido los perjuicios de dicho retraso, no a la persona o entidad que ha pagado el billete. 

      ¿Cuándo prescribe mi derecho a reclamar?

      En España, tienes 5 años para reclamar tu indemnización cuando el vuelo despega o aterriza en cualquier aeropuerto de Europa.

      Siempre que haya retraso en mi vuelo, ¿tengo derecho a indemnización?

      No siempre, hay circunstancias extraordinarias que eximen a la compañía aérea de dicha compensación:

      1. 1. Cierre del aeropuerto o del espacio aéreo.
      2. 2. Riesgos inevitables en la seguridad del vuelo.
      3. 3. Condiciones meteorológicas adversas.
      4. 4. Impacto de aves en motores.
      5. 5. Huelgas.
      6. 6. Inestabilidad política.

      No obstante, hay circunstancias en las que, a pesar de que la compañía aérea aduzca que el retraso ha sido producido por alguna de estas “circunstancias extraordinarias”, es perfectamente demostrable que, habiendo tomado unas mínimas medidas en previsión de este hecho, se podría haber evitado la circunstancia aducida por la compañía. En este caso, nuestro derecho a indemnización, estaría protegido.

      ¿Por qué Auxflight?

      En muchos casos, las aerolíneas declinan o tratan de eludir el pago de las indemnizaciones, que en virtud del Reglamento Nº 261/2004 les corresponde a los pasajeros damnificados. En algunos casos, llegan a no ofrecer, o directamente a denegar, la asistencia básica. En rara ocasión se informa al pasajero de sus derechos, y cuando estos presentan sus quejas, la compañía suele ignorarlas, lo que hace que muchos afectados desistan en su reclamación, creyendo que les resultará improbable conseguir dicha compensación económica.

       AuxFlight te puede ayudar a conseguir lo que por ley te pertenece. Es muy sencillo, introduce los datos de tu vuelo en nuestra web y sabrás si te corresponde una indemnización y su importe. 
      Simplifiquemos las cosas, no tienes por que enfrentarte a la compañía, nosotros lo haremos por ti. 
      A la hora de reclamar, las compañías aéreas suelen poner múltiples excusas a los pasajeros, más si son reclamaciones individuales. En AuxFlight tratamos reclamaciones colectivas, con lo que la presión que ejercemos sobre las aerolíneas es infinitamente superior.