Viajar y conocer otros países o regiones es una de las actividades más seductoras que hay en el mundo. Definitivamente no hay una sensación mejor que gratificarte al conocer un poco más sobre la cultura de tu país o de otros lugares. Ese fenómeno llamado turismo es algo realmente especial que a todos nos encanta, eso lo sabemos.

Lo que no saben todos, es que existen tipos de turismo, y que no todos son iguales ¿Te animas a conocerlos todos?

Tipos de turismo

Veamos una breve clasificación del turismo basada en lo que desea cada turista.

Turismo tradicional

El turismo tradicional (también llamado de sol y playa), es el más común de todos. En pocas palabras, se trata de aquel que es gozado por turistas deseosos de quedarse en destinos turísticos que cuenten con costa principalmente.

Con regularidad, se suele solicitar habitaciones con todo incluido y con servicios de lujo como servicios de habitación, WiFi y comida.

Ecoturismo

Ecoturismo (casa en el bosque)

¿Tienes espíritu aventurero? Entonces este tipo de turismo es para ti. En pocas palabras, este tipo de turismo consiste en gozar de la naturaleza mientras la cuidas.

Puedes realizar actividades recreativas en el bosque, ir a un río o simplemente acampar. De todos los tipos de turismo, este es uno de los que más enriquece el alma.

Turismo sanitario

Este tipo de turismo consiste en viajar a otros países para realizar tratamientos médicos que sean de mejor calidad o a precios mucho más bajos.

El turismo sanitario tiene muy poco tiempo en el mercado, pero cada vez está adquiriendo más fuerza. Por ejemplo, en España cada vez son más las personas que se suman a la idea de viajar a Turquía para realizarse un trasplante de cabello hasta 3 veces más barato.

Turismo cultural

El turismo cultural es aquel que se realiza con fines de aprender mucho más sobre la gastronomía, religión y costumbres de un país o región. Brinda un desarrollo cognitivo increíble y va muy bien cuando se quiere despejar la mente aprendiendo.

Turismo laboral

No todo es trabajar. El descanso también es importante, mucho más cuando quieres mantener a tus trabajadores contentos. Es por eso, que cada vez son más las empresas que realizan este tipo de turismo que consiste en realizar conferencias o reuniones laborales en otros países o regiones.

Esto fomenta el aprendizaje y ayuda a despejar un poco la mente.

La fiebre también está llegando a los congresos, como por ejemplo del SEOnTheBeach celebrado este año.

Y bueno, existen muchos más tipos, pero esos son los más comunes. ¿Conoces más? Déjanos tus comentarios.