Los tripulantes de cabina no se han puesto de acuerdo con la aerolínea irlandesa, lo que ha llevado a que estos trabajadores hayan iniciado una huelga convocada por los sindicatos USO y SITCPLA en contra del próximo cierre de las sedes de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona que acarrearían el despido de más de 500 españoles. En las primeras dos jornadas laborales la aerolínea anunció la anulación de 14 vuelos, por lo que seguramente te estarás preguntando… Ryanair ¿habrá cancelaciones?

Una dura labor para evitar la cancelación de vuelos

La cancelación de vuelos no solo se ha convertido en una pérdida de dinero para la empresa, sino también de la preocupación de sus clientes.

No obstante, la empresa se ha puesto seria y pasados los primeros 2 días de la huelga laboral, ha asegurado que no habrán cancelaciones de vuelo relacionadas con dicha huelga.

Hasta el día de hoy van 5 días y todo parece ir bien para la empresa al no tener que pasar por ninguna cancelación nuevamente.

Ryanair cancelaciones

Sin embargo, esto no asegura nada. Si bien la empresa cree que puede controlar los servicios sin necesidad de los trabajadores en huelga, puede pasar que tu vuelo sea cancelado.

Solo para que estés atento, la huelga ha sido convocada para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 del mes de septiembre.

A todo esto hay que sumar que la situación se puede agravar, ya que muchos de los trabajadores de Ryanair han tildado las acciones de la empresa de trabajar con servicios mínimos como abusivos.

Por esto, intentan conseguir la atención del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Si Ryanair tiene cancelaciones tendrá que pagar

Si la huelga continúa y no se llega a un acuerdo pronto, Ryanair podría estar obligado a pagar por cada cancelación de vuelos.

Según el Reglamento 261, si la situación se extiende deberán notificar con al menos 15 días de antelación la cancelación de los vuelos para evitar afectar a pasajeros.

De hecho, si eres de los que sufrió una gracias a Ryanair una cancelación de vuelos los días 1 y 2 de septiembre cuentas con el derecho a reclamar una compensación económica que va entre 250 a 600 euros.

Si no sabes cómo cobrar una cancelación de vuelos de Ryanair puedes dar clic en este enlace para ayudarte.