El mundo de la reclamación por vuelos es gigantesco. Todos los días hay vuelos retrasados, cancelados y overbooking. Pasa más seguido de lo que crees, y de hecho, un ejemplo de esto es lo que está pasando actualmente con Ryanair y su huelga. Pero eso ya lo sabes, ya que si has llegado hasta aquí es porque quieres realizar una reclamación a Vueling y no sabes por dónde empezar.

¿Es tu caso? Si es así, tranquilo, porque no solo te explicaremos cómo hacerlo, sino que además te diremos cuánto puedes cobrar por una reclamación a Vueling.

¿Soy apto para formular una reclamación?

Antes de empezar, es importante que organices todos los hechos para saber si corresponde una reclamación ante las situaciones que sucedieron. Para ello, es importante que comprendas cuáles son tus derechos del pasajero.

No obstante, te resumimos a continuación cuándo puedes reclamar a Vueling por incidencias de vuelo:

Retrasos

Si cuentas con al menos 2 horas de retraso la empresa está obligada a brindar asistencia a los pasajeros, mientras que si éste es mayor a 3 horas puedes recibir una indemnización por reclamo de hasta 600 euros.

Incluso si tu vuelo es pagado por una empresa, tienes derecho a recibir una indemnización. El monto es para quien ha sufrido los perjuicios relacionados al retraso, cancelación u overbooking.

Cancelaciones

Si el vuelo ha sido cancelado también tienes derecho a reclamar, sin embargo, esto no es posible si:

  • La aerolínea ha avisado con 14 días de antelación.
  • La empresa avisa con 7-14 días de antelación ofreciendo un vuelo alternativo con un retraso no mayor a 4 horas del vuelo inicial.
  • La aerolínea ha avisado con menos de 7 días de antelación ofreciendo un vuelo alternativo con un retraso no mayor a 2 horas del vuelo inicial.
  • El vuelo es cancelado por circunstancias extraordinarias, como condiciones climáticas, problemas políticos o urgencias médicas.

De lo contrario, se puede optar por una indemnización de hasta 600 euros por vuelos superiores a 3500 km de distancia, sin importar el monto cancelado por el boleto.

Pérdida de vuelo de conexión

Aunque sea menos común, también se puede reclamar por este tipo de pérdida de vuelos, siempre y cuando se encuentren todos bajo la misma reserva. Los montos por indemnización van de 250 a 600 euros.

Overbooking

Siempre y cuando no hayas optado por la denegación de embarque voluntaria puedes optar por 600 euros y además otros beneficios.

¿Cómo hacer una reclamación a Vueling?

Si crees que cumples con alguno de los requisitos anteriores, puedes proceder a realizar una reclamación a Vueling. Para ello, sigue los pasos a continuación:

1.Dirigete al siguiente link.

2.- Introduce los datos de aeropuerto de destino y origen. Presiona en «Comprueba tu compensación».

reclamación vueling

3.- Rellena los datos de conexión, compañía aérea, número de vuelo y fecha. en la esquina derecha podrás ver el monto a cobrar. Luego presiona Siguiente.

reclamaciones vueling

4.- ¡Listo! Está atento, porque próximamente se te estará informando el estado de la reclamación.

Ahora ya sabes cómo resolver las reclamaciones de Vueling ¿Qué esperas para cobrar tus indemnizaciones?