Al final, ni los pilotos ni los tripulantes de cabina de Ryanair han llegado a acuerdo alguno con la compañía. Por lo tanto habrá huelga de Ryanair.
El día 20 de Agosto los tripulantes de cabina de Ryanair se reunieron con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), y la compañía sin llegar a ningún

Días de Huelga

Huelga de pilotos en España los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre en protesta por el anuncio del cierre de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona para el próximo 8 de enero lo que, según la central sindical, conllevaría despidos en el colectivo.

Huelga de tripulantes de cabina que tampoco han llegado a ningún acuerdo y han convocado huelga los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

Derechos de los pasajeros

Según establece la ley, desde el año 2004 cualquier pasajero que vuele dentro de la UE goza de una protección de sus derechos recogida en el Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.  Consulta nuestra sección.

Para cancelar un vuelo sin que te corresponda una compensación económica la compañía tiene que avisar al menos 14 días. Si no lo hace deberá de indemnizarte con una cantidad que va desde 250 euros hasta los 600 euros.
No hay que olvidar que al margen de la indemnización por la cancelación de tu vuelo recogida en la ley 261 puedes reclamar una indemnización por daños morales.

Recuerda que al margen de la compensación económica, Ryanair en los retrasos que sean de más de dos horas y con una distancia mínima de de 1.500 kilómetros,  debe facilitarte comida y bebida en el aeropuerto, y si lo solicitas deberá dejarte hacer una llamada o enviar un email.

En el caso de que tu vuelo  se retrase más de 3 horas , también te corresponderá una compensación económica de hasta 600 euros. Amparado por el reglamento 261/2004. Además puedes tener derecho a una indemnización por daños morales, si los hubiera.

La compañía puede alegar de que se trata de circunstancias extraordinarias, pero tal como dictamino el Tribual de la Unión Europea en 2018, las compañías deben compensar a sus pasajeros por los retrasos y cancelaciones de vuelos causados por una huelga de su personal, y es aplicable a todas las huelgas anteriores y a las nuevas.

2 Replies to “Huelga de Ryanair, deberá de indemnizar si no avisa con 14 días.”

Comments are closed.