Si eres viajero frecuente es posible que te hayas topado con algún colega que te haya comentado sobre los reclamadores de vuelos, pero ¿Realmente vale la pena utilizar uno? Esta vez hablamos en detalle sobre los reclamadores, cómo funcionan y cuáles son las ventajas y desventajas que presentan.

¿Qué es un reclamador de vuelos?

Un reclamador de vuelos es una empresa u organización especializada en la reclamación rápida para la recuperación del dinero que corresponde a los viajeros al estar involucrados en una de las siguiente situaciones:

reclamar retraso de vuelo
  • Retraso: Vuelos que se hayan retrasado en salir por motivos ordinarios.
  • Cancelación: Vuelos que hayan sido cancelados por motivos ordinarios (no se incluye mal tiempo y otras problemáticas de este tipo).
  • Denegación de embarque: Vuelos en los que la aerolínea no permita embarcarle, comúnmente por overbooking.

Pero vamos, ¿Qué acaso no es fácil realizar la reclamación por ti mismo? Pues… Todo depende. Para empezar, la mayoría de personas no están al tanto de los derechos del pasajero, ni mucho menos y seamos sinceros, no siempre estamos de ánimo o tiempo para aprendernos al pie de la letra la ley.

A todo esto hay que sumarle que nuestra reclamación podría tomar tiempo, algo que quizás no tenemos o no queremos malgastar. Todo para que al final, la aerolínea se invente alguna normativa extraña que no nos permita recibir lo que por derecho nos corresponde.

Funciones de los reclamadores de vuelos

Es por esto, que un reclamador de vuelo es mucho más eficiente que hacer la labor por tu cuenta, pero veamos en detalle cuáles son todas las funciones de un reclamador de vuelos:

  • Cálculo aproximado del dinero a reclamar: El dinero que se puede reclamar puede ir hasta los 600 euros. Puedes calcular un valor aproximado usando un reclamador.
  • Gestión de cobros: El trámite de reclamación toma papeleo y tiempo. El reclamador se encarga, tú tranquilo.

¿Y qué? ¿Es todo? Suena muy lindo para ser verdad ¿No? Pues sí, y es que la única pega de un reclamador de vuelos es que puede llegar a cobrar hasta el 27% sobre la reclamación.

Pero ¡Hey! No te asustes aún, porque en Auxflight sólo cobramos el 15% de comisión y solamente si tu reclamación es exitosa. De lo contrario, no tienes porqué pagarnos absolutamente nada.

Además, el proceso de reclamación es súper rápido y sencillo. En solo 5 minutos podrás tener tu reclamación puesta y recuperar tu dinero en poco tiempo.

¿Qué esperas entonces para cobrar tu dinero por vuelos retrasados? No encontrarás otro reclamador de vuelos con mejores precios, eso te lo aseguramos. 😉