Todos amamos los viajes. Visitar una nueva ciudad o región es una experiencia inigualable que no tiene precio, mucho menos cuando es en familia. Es por esto, que viajar con niños y tu pareja es una increíble opción que además de ser divertido, también logrará reforzar el lazo familiar.

Tips para viajar con niños

Sin embargo, hay que ser sinceros: llevar niños a un lugar que no hemos visitado puede ser una tarea titánica dependiendo la edad de los chicos.

Es por esto, que te brindamos una serie de consejos útiles a la hora de viajar con niños que te vendrán como anillo al dedo:

No olvides la documentación

Los documentos son importantísimos a la hora de viajar. Recuerda guardarlos en un lugar seguro y tenerlos a la mano, ya que los puedes necesitar en todo momento. Además, si no tienes el apellido del pequeño, es importante que tengas un acta que conste que eres el tutor, padre o madre del niño.

Lleva un botiquín a mano

Viajar en familia

Los niños son tan impredecibles como enérgicos. Es por esto, que tener un botiquín a mano nunca está demás. Recuerda, además, guardar objetos como:

  • Repelente de mosquitos.
  • Abrigos.
  • Paraguas.
  • Protector solar.

Diversión antes que tiempo

Cuando vayas de viaje con niños el tiempo no importa. Olvídate de los horarios y trata de disfrutar al máximo. Tómate tu tiempo para que el niño aprenda y logre comprender el nuevo lugar en el que se encuentra.

Adiós teléfono y obligaciones

Sí, lo sabemos. Dejar a un lado el móvil es quizás muy complicado, incluso estando en vacaciones. La fiebre de tener nuestro smartphone al lado es muy fuerte. 

No obstante, andar pegado al móvil entorpece la experiencia de toda la familia. ¡Es hora de compartir, dile adiós al teléfono!

Viaja de noche

Los niños son pequeñas máquinas derrochadoras de energía, por lo que un vuelo de 10 horas será tan tedioso para ellos que posiblemente termine por torturarte. Haznos caso y viaja mientras ellos duermen para evitarte un caos.

Elige bien tu lugar de estancia

Seguro que no te detuviste a pensarlo, pero puede que la habitación de ensueño que has elegido no es la mejor para que el peque se queda. Mucho ojo a la hora de reservar.

Estos son solo algunos consejos a la hora de viajar con niños ¿Cuáles añadirías? ¡Coméntanos!

Recuerda que si tu familia sufre algún percance en el vuelo de vacaciones, en Auxflight tramitaremos tu reclamación para que ejerzas tus derechos como pasajero y consigas una indemnización por los daños causados.