¿Piensas viajar? ¿Reunión de trabajo? ¿Vacaciones? No importa. Lo que si importa, es que esto puede llegar a ser muy agotador si no tienes todo a la mano y bien organizado. De lo contrario, a más de uno le ha llegado a pasar que ya estando en el avión, recuerda que ha olvidado algo de vital importancia y no hay tiempo suficiente para volver a casa a buscarlo.

Este tipo de situaciones no son nada divertidas, y es por esto que te dejamos una pequeña lista con consejos súper útiles a la hora de viajar en avión ¿Comenzamos?

Haz las maletas con tiempo

Empecemos con algo tan útil, como obvio. Además, de hacer las maletas con tiempo, recuerda siempre en hacerlo de forma inteligente inteligentemente. Si llevas algún objeto frágil, trata de cubrirlo lo más posible con tu ropa, de esta forma se reduce el riesgo de romperse.

Por otro lado, trata de asegurarte de que tus prendas estén bien dobladas aprovechando el espacio de la maleta. De lo contrario, tendrás que pagar maletas adicionales.

Como dato adicional, recuerda evitar elementos corto punzantes (tijeras, pinzas…) y elementos inflamables (explosivos, gases…), sino la aerolínea podría negarte el embarque.

Tip: si fijas un candado avalado por la TSA en tu maleta, nadie podrá abrirla.

Aprende de tu destino

aeropuerto

Absolutamente todos los países son diferentes. Sin embargo, más allá de la alimentación y costumbres, también hay leyes que prohibirán que realices ciertas cosas, incluso si eres turista.

Toma en cuenta esto para no meterte en líos legales estando en el exterior.

Llega un par de horas antes

Antes de que se realice el check-in acostúmbrate a llegar un par de horas antes. De esta forma si hay mucha gente para pasar el control de seguridad no tendrás ningún problema.

Lleva algún entretenimiento

Los niños se aburren con facilidad al viajar en avión, por lo que llevar algún juguete puede facilitar las cosas. Igualmente, muchos aviones cuentan con WiFi y series o películas en cabina.

Como último recurso, siempre puedes probar a buscar figuras en las nubes con tu pequeño para entretenerte.

Por otro lado, si no llevas niños nunca está demás llevar un par de dulces, chicles y un libro o música para entretenerte durante todo el camino, mucho más cuando se trata de un viaje largo.

No lleves excesos

Para las aerolíneas solo podrás llevar 100 ml de líquidos como shampoo, pasta dental, desodorantes y demás. Además, los medicamentos que requieras llévalos a mano junto con receta médica si son controlados.

Si tienes alguna incidencia en tu vuelo, reclama.