No es mentira que cada vez que nuestro vuelo se ve retrasado, nuestros niveles de estrés suben al cielo. Perder ese vuelo de conexión o no llegar a esa entrevista importante es frustrante y molesto. Por esta razón es que existen los reclamadores: para obtener un beneficio por los problemas que te ha causado la aerolínea.

Sin embargo, por muy bonito que suene, algunos reclamadores tienen unas tasas que incluso superan el 25% y pueden ser bastante abusivas al incluir precios ocultos. Por todo esto, dejamos una breve lista con los reclamadores más baratos.

1.- Auxflight – 15% comisión

Permítenos iniciar nombrándonos a nosotros. En Auxflight creemos que cada centavo cuenta, y que, incluso ese 5-10% de comisiones que cobran otros reclamadores puede servirte para algo.

Por esto, reducimos al mínimo los costes operativos, ofreciendo un servicio de calidad, al menor precio posible.

Apenas un 15% de comisión SÓLO si la reclamación es exitosa. En caso contrario, no tienes que pagar un centavo. El registro puedes hacer tu reclamación de vuelos en 2 minutos.

2.- Reclamador de Vuelo – 24% comisión

Reclamador de Vuelo logra colarse entre un mercado bastante abarrotado ofreciendo 1% de comisión menos que la mayoría de reclamadores.

Igualmente, la comisión es pagadera sí se gana la reclamación y se fija un mínimo de 14 días para ganar la reclamación y devolver el dinero al cliente.

3.- Refund – 29,75% comisión (Con IVA)

Refund era una de las alternativas más baratas del mercado, pero actualmente han fijado una tasa parecida a la mayoría del mercado. No obstante, no ofrecen tasas adicionales en la reclamación de vuelos, lo que lo ha terminado llevando a esta pequeña lista.

4.- Reclamador – 25% comisión + Posibles Tasas Adicionales.

Reclamador es por mucho una de las opciones más utilizadas, aunque sus tasas son un poco más costosas que las de otras reclamadoras.

Si bien cuenta con un 25% de comisión (Sin IVA), también se pueden aplicar otras tasas adicionales como la de gastos administrativos en caso de interponer demanda, lo que lleva un porcentaje total de casi 30%. No obstante, es una buena opción.